Una Cultura Sostenible para el Sector Agroalimentario


Desde 2013, la Fundación Agroecosistema fomenta prácticas agrícolas, ganaderas y de transformación de alimentos respetuosas con el entorno medio ambiental y social.

Estamos convencidos que la aplicación de manejos ecológicos, tecnología, prácticas de seguridad alimentaria y orientación a la calidad de los productos hará posible una visión compartida de un sector que cree riqueza protegiendo el suelo, la biodiversidad y la vida en las áreas rurales.

Además, este año, complementaremos la promoción de estos elementos con un innovador enfoque centrado en el potencial del sector para fijar Gases de Efecto Invernadero. Una oportunidad muy desconocida que poco a poco se abre paso como una opción de ingresos suplementarios a los productores primarios.

El VI Encuentro Agroecológico es uno de los encuentros más consolidados del sector agrícola y ganadero del país. El evento anterior, se desarrolló en las Bodegas de Osborne del Puerto de Santa María (Cádiz) y reunió a más de 150 asistentes presencialmente y a 588 profesionales conectados en streaming.

Este año el encuentro sale por primera vez de Andalucía, para celebrarse en el municipio toledano de Alcañizo, teniendo lugar el próximo 6 de abril de 2022 en un lugar emblemático: La finca Dehesa el Milagro.

Esta finca ubicada a 150 kilómetros de Madrid, es una explotación de referencia, muy reconocida, tanto por su participación en Master Chef, como por la venta de sus productos ecológicos en tiendas propias y a través del Corte Inglés en Madrid.

Esta explotación cuenta con 300 hectáreas de producción bajo un ciclo natural cerrado, donde todas las actividades productivas se relacionan entre si (siembra, laboreo, piensos y forrajes propios, ganadería, estiércol y huerta). Un emplazamiento perfecto para llevar a cabo las sesiones más prácticas.